04 Dec 2017

San Juanito, beneficiado en Jornada de Apoyo de la Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
04 de Diciembre de 2017

1.800 habitantes de la población del municipio de San Juanito, Meta, se beneficiaron de la gran jornada de apoyo al desarrollo que lideró el Comando Aéreo de Combate No. 2 en este municipio ubicado en la cordillera oriental.

Niños, adultos y adultos mayores quienes normalmente deben viajar seis horas hasta Villavicencio para acceder a médicos especialistas, tuvieron en esta ocasión acceso gratuito a servicios de optometría, cirugía maxilofacial, pediatría, fonoaudiología, fisioterapia, ginecología, ecografia, odontología, medicina general, farmacia, peluquería y peinados.

Así mismo, a 600 niñas y niños se les obsequiaron regalos de Navidad al igual que disfrutaron shows de payasos, entre otras actividades.

Un apoyo excepcional se brindó a una joven de 20 años víctima de una bala perdida quien quedó en silla de ruedas desde hace tres años. La Fuerza Aérea Colombiana apoyó a esta joven para transportarla en helicóptero hacia el CACOM 2 y posteriormente hacia Bogotá en un avión Casa 295 de CATAM con el fin de iniciar un completo tratamiento con un fisioterapeuta que participó la Jornada de Apoyo.

Para la jornada de dos días de duración, el CACOM 2 contó con el valioso apoyo de los Oficiales Profesionales de la Reserva de CATAM, la Alcaldía Municipal de San Juanito, Emergcoop y la Academia de Belleza Nuros.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana sigue contribuyendo decisivamente no solo a las condiciones de seguridad de los municipios de la cordillera sino al desarrollo y bienestar de la población más necesitada.

Oficina de Prensa - CACOM 2
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen